12 de febrero de 2007

"... Estos tristes episodios propenden - sin embargo - al florecimiento de las artes en Flores, pues los Hombres Sensibles suelen componer sus mejores versos, elaborar sus canciones mas sentidas y tallar sus mas hermosos anillos cuando sufren. Poco cuesta imaginar cual será el fin de esta lucha entre olvido y memoria. Los Hombres Sensibles de Flores están derrotados. De nada les valdrá oponerse a la muerte, porque la muerte llegara de todos modos. De nada les servirá su pasión por la memoria, pues toda memoria es perecedera. Y - en definitiva - el tiempo es el mejor aliado de los Amigos del Olvido. Pero es obligación de todos nosotros hacer un poco de fuerza por los muchachos de Flores, para que su derrota sea mas honrosa. Recordemos todo el tiempo. No olvidemos nada. Ni el color de nuestras corbatas perdidas, no el olor a tiza y sudor del colegio, ni el calor del asfalto sobre los pies descalzos, ni el gusto a jazmín de los besos en la noche, ni el aroma de la untura blanca. Si nos espera el olvido, tratemos de no merecerlo. Y pensemos que después de todo, aunque la victoria final sea de los Amigos del Olvido, será un triunfo sin festejo. Nadie lo recordara jamas." Alejandro Dolina - Crónicas del Ángel Gris - El Recuerdo y el Olvido en el Barrio de Flores

2 comentarios:

Kufa dijo...

Hermoso Negra ! gracias por seguír compartiendo...

Anónimo dijo...

Y es asì como lo dice el Negro Dolina, y como lo transcribe la Negra, a quien no tengo el gusto de conocer;y es sobre mi viejo, el Negro le decìan, y era de Flores...como lo soy yo, y espero que su recuerdo derrote al olvido, y que mis palabras, mis versos o mis pensamientos lo traigan de vuelta cada vez que se pueda, un luchador no se merece otra suerte... Anibal (Lecter)