10 de marzo de 2008

El barrio no sigue igual o si...

La cancha se transformó en unos de los ingresos del Country San Jorge Village...el tanque sigue imponente como desafiando al tiempo, como vos y como yo, como todos, monumento del agua, gigante en las alturas, marcado por la vida. La entrada al Club Textil claro que no es la misma, pretendió modernizarse y le queda mal, que pasará detrás de la fachada no lo sé...imaginó que no lo mismo o mejor dicho seguramente cosas distintas, diferentes. La media cuadra lindante con el Village de Rivadavia tiene a las vecinas reunidas bajo el paraíso de lo que era la casa de Norma (o es, no lo se, ellas están ahí, chusmeando como chateando...en su paraíso) la rejas siguen azules (detrás el Fiat rojo de Moya sigue preso del tiempo) y las lomas de burro invadieron todo el asfalto. Voy atravesando el barrio por Don Bosco y mirando hacia la derecha el paisaje parece exactamente igual a la izquierda el Country tapò a la Estancia, muchas casa siguen igual, como que nada pasó, como que nada nunca va a pasar.
Pequeña postal de Polvorines, pequeños momentos atravesando el tiempo pasado, mi tiempo.
Paso por el costado a unas casi 4 cuadras de lo que fue mi casa, Barragán 2715 después 9 de Julio 3140 (660-0578...entel) quizás no tenga valor todavía para pasar por el "frente", sabiendo que no es bueno pasar por el cosatado...quizás pasar por esas esquinas me haga tanto bien, que por eso no lo hago...quizás vea la cancha, la pista, el court central marcados en la calle y me de cuenta de todo lo que no hago por que si lo hago me hace bien...
Gracias : Beto, Nacho, Cata, Carlitos, Néstor, el alemán, Juanito, el tano (los que eramos la base antes de la separación...) gracias Don pocho, Gervasoni, Puchero.
Pequeña postal de mi barrio...de mi, hay muchisimo mas, siempre hay mas.

4 comentarios:

Julieta dijo...

Va un comentario que no tiene nada que ver con esta publicacion... Me sorprende que con gente tan memoriosa en este blog, nadie haya publicado nada acerca del feriado de hoy en Argentina... Desde lejos y habiendo nacido en 1977, si eso dice algo, quiero dejar asentado mi testimonio de total aversión a la dictadura militar de hace 30 años atrás y mi total empatía con las Madrey y las Abuelas, que aguanten los pañuelos blancos, que vivan los corazones libres y que perduren los ideales.
Hasta la Victoria Siempre!
Saludos

Kufa dijo...

Es verdad, tambien es verdad que vos podrìas haber publicado algo muy lindo por cierto. Apoyo en su totalidad tu comentario sobre aquel momento que no hay que olvidar ni perdonar, aquel tiempo en que esos hijos de puta dañaron tanto al País.
Besos Negra querida !

Malviticias dijo...

Kufa! Mi nombre es Veronica Jauregui y trabajo en la Revista Malviticias, periodismo en el distrito de Malvinas Argentinas. Me encantaría publicar tu entrada de El barrio no sigue igual o sí... en la edición papel
Qué decís? Si podés escribime a redacciondoc@gmail.com. www.malviticias.com.ar Gracias!!!

Anónimo dijo...

Es como si lo que escribiste vos lo podría haber escrito yo también. La misma postal, un poco más moderna; los mismos vecinos con un poco más de años encima(Gervasoni); el mismo club Textil donde jugaban mis hermanos al fútbol... Tus amigos: Beto, Nacho, Cata, Carlitos, Néstor, el Alemán, Juanito, el Tano y todo lo que vivieron -las sonrisas, los juegos, las travesuras- quedará para siempre impregnado en sus memorias. Pero un buen día crecieron y se marcharon del barrio, buscaron su propio camino y vino otra generación de pibes: mis amigos, que inundábamos en los años 90 la Renacimiento y 9 de Julio y jugábamos al delegado, una veintena de chicos y chicas celebrando los momentos preciosos de la infancia. Y ahora que lo pienso, nosotros también ya crecimos y muchos nos fuimos del barrio y me pregunto: ahora quién estará en esas calles divirtiéndose, saltando, construyendo amigos.